BIENVENIDOS A LA

UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN DE IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados

Sistema de Indicadores para la Medición del Desempeño.

El sistema de indicadores de Ixtlahuacán de los Membrillos tiene por objetivo la transformación de la información estadística generada por las diversas unidades administrativas del H. Ayuntamiento, en elementos fundamentales y útiles para la medición del desempeño de las mismas, así como para la toma de decisiones.
Este sistema permite medir el desempeño del gobierno municipal, a través de sus distintas dependencias, ya sea de prestación de servicios públicos, o del ejercicio de otras atribuciones propias del municipio.
Uno de los objetivos primarios del desarrollo de indicadores es la medición de la eficiencia del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, en lo que se refiere a la prestación de los distintos servicios públicos. En otras palabras, permiten medir el nivel de rendimiento en los procesos que son responsabilidad de las dependencias, en función de los insumos con los que cuentan para ello.
El sistema de indicadores se encuentra en sintonía y relacionado intrínsecamente con el Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018, en cuanto a los ejes de gobierno, las estrategias y las líneas de acción que en el mismo se desarrollan. Con esto último se pretende que los indicadores proporcionen los elementos para medir la consecución de los fines plasmados en el propio Plan, señalando las fortalezas y las oportunidades en su implementación.
Igualmente, los indicadores que se presentan se relacionan entre sí para generar información útil en aras de la toma de decisiones. Existen datos compuestos por información generada por distintas dependencias, que permiten contraponer las acciones de diversas áreas en el cumplimiento de sus obligaciones, particularmente respecto de los servicios públicos que estipula el artículo 115 constitucional.Este sistema de indicadores está pensado de tal forma que cualquier persona tenga acceso a documentos sencillos que permitan advertir la forma en que trabaja la administración municipal a través de periodos de tiempo determinados, por temas específicos y con un grado de análisis que permita su evaluación.