Presentar por escrito la solicitud, en original y copia, ante el titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento, en planta alta del Palacio Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.
La solicitud de información, a demás de cubrir los requisitos del artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de realizarse por escrito y de manera pacífica y respetuosa, deberá entregarse por duplicado y contener los siguientes datos:
En caso de faltar alguno de los anteriores requisitos no procederá la atención de la solicitud. Si es menester, la unidad citará en uno o dos días al peticionario, para aclarar las dudas que genere su petición.
La solicitud revisada y procedente será objeto de sellado de recibido en original y copia, entregándose ésta al peticionario e indicándole la fecha en que puede pasar a recogerla. El solicitante deberá, si los hubiere, cubrir los costos por el servicio que le haya sido prestado, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Ingresos vigente en el momento de realizar la solicitud.
La solicitud será resuelta a más tardar en ocho días hábiles siguientes a la recepción de la misma. En caso de requerirse una prórroga, por la naturaleza o las condiciones de la información, se notificará personalmente mediante escrito fundado y motivado.
Para presentar la solicitud puede hacerlo al correo de la Unidad de Transparencia: transparenciaim@gmail.com o directamente a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT): https://www.plataformadetransparencia.org.mx/